Aclaración sobre noticia de Diario Expreso, el Papa y los divorciados…

Hace un tiempo escribí con respecto a la ignorancia atrevida de la prensa secular con respecto a su cobertura del Sínodo de la Familia… ustedes saben: “Los divorciados ya podrán comulgar”, “el Papa abre las puertas a la homosexualidad” y un largo etcétera… sin embargo, este tipo de prensa parece no tener límites para su ignorancia ni tampoco escrúpulos para su atrevimiento. Es el caso de diarios como el Expreso, que reproduciendo la noticia de la hermosa Catequesis del Papa dedicada a los divorciados y a su situación[1], lo convirtieron en un nido de confusiones, incluso afirmando que las ideas del Papa eran contrarias a la doctrina, así como lo leen, CONTRARIAS:

Foto 6-8-15 15 13 45

Pasaré a desmentir lo que Diario Expreso expone en su noticia tan ambigua y confusa:

  1. “pidió a su Iglesia apertura para otras formas de familia.”

Primero que no existe tal cosa como “su Iglesia”, pues la Iglesia es de Cristo y no del Papa, ni del curita de la parroquia ni mía. Así lo afirma Pablo VI en su Encíclica Ecclesiam Suam. Luego, en ningún lugar de la Catequesis el Papa utiliza siquiera las palabras “otras formas de familia”. Este lenguaje impreciso y vago es propio de la prensa secular, que escribe lo que se le antoja sin medir consecuencias ni conceptos.

  1. “Su idea contradice la doctrina”

Esta es probablemente la afirmación más atrevida y desvergonzada, y que además merecería toda una campaña por parte de los católicos para exigir una rectificación, pues por mi barrio a los que se van contra la doctrina se les llama herejes, y el Papa Francisco señores, NO es un hereje aunque Diario Expreso lo afirme así.

El que el Papa haya dicho que no tratemos a los divorciados como excomulgados porque no lo están, no es algo nuevo que el Papa Francisco vino a decir, sino algo que se ha sabido desde siempre.

  1. “Deberá enfrentar una dura oposición por parte del clero”

¿Qué sabe esta gente sobre el clero o sobre la Iglesia? ¡Absolutamente NADA! Sin embargo, el afán enfermizo de generar “noticia” y “polémica” les lleva a torcer las palabras del Papa, convirtiendo una catequesis hermosa sobre la inclusión y respeto a estas parejas en situación irregular, en una verdadera confusión de conceptos y doctrina.

Finalmente, Diario Expreso en sus respuestas en  Twitter trata de “aclarar” constantemente que lo que han hecho es reproducir textualmente lo que el Papa ha dicho. Luego vengo a enterarme que se referían a cuando dijo: “La Iglesia sabe bien que una situación tal contradice el Sacramento cristiano”. Cuestión que no es nuevo y que todos sabemos, que por ende no debería escandalizar a nadie. Solo allí pude confirmar que la ignorancia ES atrevida. Si leen ustedes el texto de la imagen, podrán darse cuenta que lo que Diario Expreso dice en esas líneas no tiene nada que ver con lo que el Papa afirma al utilizar la palabra “contadicción”, sino que pone claramente que su idea – la del Papa – contradice la doctrina.

Me he tomado la molestia de hacer este artículo de última hora debido a que parece que 140 caracteres no son suficientes para hacer  entender un error tan visible y obvio, que lo que pretende no es informar, sino llamar la atención de la gente generando una polémica innecesaria y estúpida, para la que se han visto en la necesidad de sacar de contexto una Catequesis muy hermosa.

Señores de Diario Expreso, si quieren informar verdaderamente, reproduzcan la Catequesis íntegra y absténganse de comentarla si no tienen la formación necesaria en el ámbito religioso del cual están informando, pues de esta manera – aunque pueda no ser esa su intención – terminan deformando a quienes al igual que ustedes, desconocen de la doctrina de la Iglesia.


[1] Aquí la catequesis íntegra: https://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-catequesis-del-papa-francisco-sobre-los-divorciados-en-nueva-union-29516/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s